MANEJO DEL ESTRES
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío on demanda.
COMO EVITAR O REDUCIRLO
- Organiza tu tiempo: Planifica y organiza tu día de manera eficiente para evitar el estrés causado por la falta de tiempo.
- Practica técnicas de relajación: Dedica tiempo a practicar técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación, el yoga o ejercicios de relajación muscular. Estas técnicas pueden ayudarte a reducir el estrés y promover la calma mental.
- Practica actividades placenteras: Dedica tiempo a hacer actividades que disfrutes y que te ayuden a desconectar del estrés diario. Esto puede incluir leer, escuchar música, pintar, cocinar, dedicarte a jardinería, entre otros.
- Aprende a manejar los pensamientos negativos: Identifica y desafía tus pensamientos negativos. Practica la reestructuración cognitiva, que consiste en cambiar tus pensamientos negativos por otros más realistas y positivos.
Comentarios
Publicar un comentario